Más de 50 estudiantes intoxicados en Santiago

Más de 50 estudiantes intoxicados en Santiago

Dolor estomacal, diarrea y otros malestares, presentaron la mañana del martes más de 50 estudiantes de la Escuela Herminia Pérez, situada en el sector Pekín, en la zona sur del municipio, al resultar intoxicados luego de ingerir leche del desayuno escolar.

Los padres están alarmados por el hecho y se oponen a que sus hijos sigan consumiendo los productos que distribuyen en el centro educativo, según explicó la directora del plantel, Diosita Torres.

Según las versiones, la leche que se otorga a los estudiantes debe estar refrigerada antes de ser consumida, debido a que no tiene conservantes, por lo que casi siempre provoca dolor estomacal a quienes la consumen.

Puede leer: Coral y Coral 5G: Las nuevas pruebas contra policías y militares acusados de estafar al Estado

“Desde que cambiaron el suplidor los alimentos que sirve en las escuelas no tienen la misma calidad”, dijo una maestra bajo la condición del anonimato.

Torres explicó que luego de que los estudiantes presentaron malestares, llamaron a los padres para que los llevaran a recibir atenciones médicas. Los tutores de los niños entraron en pánico ante la situación y ayer pidieron al cuerpo docente no suministrar la leche a los estudiantes.

Con respecto al problema presentado, se intentó comunicarse con el director del Distrito Escolar 08-03, Pedro Pablo Marte, pero los esfuerzos fueron en vano.

Inabie: no se intoxicaron

Con la crisis en el plantel educativo, se presentó un personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para iniciar el proceso de investigación sobre la intoxicación masiva. En la tarde de ayer, sin embargo, dijo que no se evidenció la existencia de estudiantes intoxicados por el consumo de leche.

Informó que ninguno de los estudiantes requirió atención médica y afirmó que tuvieron síntomas estomacales leves, origen que es investigado.