San Pedro de Macorís. Mas de 500 desplazados y unas 17 comunidades incomunicadas, es el resultado, hasta ahora, del paso por la región Este del huracán María.
Así lo dio a conocer Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y vocero del Comité Provincial de Emergencia (CPE), quien dijo que en esta ciudad hasta anoche solo hubo 24 personas refugiadas en el Barrio Blanco.
Indicó que también 36 fueron refugiadas en el batey La Cubana, 90 en el municipio Quisqueya, 67 en San José de los Llanos, 50 en Consuelo y 247 en Ramón Santana, producto de la crecida del río Soco y el arroyo Guasa.
Esta situación mantiene incomunicadas a unas 17 comunidades con San Pedro de Macorís y otros pueblos del Este, entre esas comunidades están Concho Primo, Atilano 1 y 2, Regajo y Campiña.
Ademas, el malecón fue cerrado desde el mediodía del pasado miércoles por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); mientras que las actividades comerciales fueron este jueves prácticamente nulas.
CEA inicia reconstrucción de casas. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) conjuntamente con la Gobernación, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Defensa Civil, inició la reconstrucción de algunas viviendas, cuyas familias fueron afectadas por las lluvias y los vientos en diversos puntos de la San Pedro de Macoris.
El ingeniero Pedro Mota, director ejecutivo del CEA, dijo que están reconstruyendo 13 viviendas que estaban en mal estado y son construidas de blokc con el piso de cemento.
Manifestó, que este trabajo lo vienen haciendo en coordinación con las juntas de vecinos en esta ciudad y los diferentes bateyes de la provincia, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Señaló, que el CEA está invirtiendo todos sus recursos en ayudas sociales, humanitarias y económicas a todas las localidadess donde tiene presencia.