Más de 53,000 son preparados para el empleo a través de NEO

Más de 53,000 son preparados para el empleo a través de NEO

Más de 53,000 jóvenes fueron preparados para el trabajo a través del proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO), el cual contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID aportó más de dos millones de dólares y hubo una contrapartida de los aliados de US$9.4 millones, para un total de US$11.6 millones.
El representante del BID en el país, Miguel Coronado, dijo que el proyecto lo llena de orgullo tras cuatro años de implementación.
“Han transcurrido más de 40 meses de ejecución del proyecto y nos orgullece comunicar que, gracias a la efectiva coordinación técnica y del aporte de los 24 miembros de la alianza, todas las metas se han, no solamente alcanzado, sino también superado ampliamente” dijo Sarah Pimentel, oordinadora de la iniciativa NEO RD, cuyos resultados se dieron a conocer ayer.
En tanto, José Mármol, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), la agencia ejecutora, dijo que el 56 por ciento de los jóvenes egresados de los cursos ofrecidos en el proyecto fueron mujeres.
Agregó que el 66% de los jóvenes graduados de los cursos de formación ofertados por los socios NEO continuaban estudiando y, “gracias a más de 1,270 empleadores participantes, el 51% de los jóvenes lograron insertarse en el mercado laboral con mejores salarios”.
NEO RD promovió la mejora de la calidad de los servicios de capacitación y empleo de 29 centros politécnicos de trece provincias y las Oficinas Territoriales de Empleo a través de la implementación de estándares de calidad internacionales.
Se trata de una iniciativa pública-privada en que participan Fundación Popular, Entrena, Fundación Grupo Punta Cana y Cemex Dominicana, así como varios ministerios.
Asistieron Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, y Washington González, viceministro de Trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas