Más de 550 niños apertura de justa torneo Luisito

Más de 550 niños apertura de justa torneo Luisito

Rafael Santos , centro, es reconocido por Endry González, Luisito Mercedes y otros.

La justa es dedicada a Rafael Santos Badía, director de Infotep, y se disputa la copa Samcorp y Fundación Dominicana

Con más de 550 atletas, la Academia Luisito Mercedes dejó inaugurado el pasado sábado su torneo interno 21, opción a la copa Samcorp y Fundación Dominicana, con una especial dedicatoria a Rafael Santos Badía, director de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el legendario estadio de softbol de los Astroboys de Toshiba.

La actividad inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria por la banda de música del Ejército de República Dominicana y la Armada Dominicana.

El profesor Johnny Morillo hizo la invocación. La bandera nacional fue izada por Gabriel Mercedes, medallista olímpico; la de la academia por Gilberto García, secretario Comité Olímpico Dominicana (COD) y la de Infotep por su director Rafael Santos Badía, a quien está dedicado el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Endry González, presidente del comité organizador y viceministro de la Juventud, quien dio la bienvenida a los presentes.

Le invitamos a leer: Súper equipos de la NBA que terminaron en fracaso

“Misión cumplida”. Así se puede decir con este acto inaugural que reúne a cientos de niños y jóvenes de 3 a 18 años, divididos en 32 equipos y 7 categorías.

De su lado, el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora, agradeció a Rafael Santos Badía por aceptar la dedicatoria, así como a Angel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Samuel Romero, exjugador de la academia, senadora Faride Fadul; la alcaldesa Carolina Mejía; Ministerio de Deportes, en la persona de Francisco Camacho, representado por los viceministros Franklin de la Mota y Elvys Duarte. Así como Reymond Rodríguez, presidente de la Fundación de la GBC, quien donó parte de la utilerías deportivas.

Rafael Santos Badía y Samuel Romero tiraron la primera bola bateada por Gabriel Mercedes y Raymond Rodríguez, Endry González y Elvys Duarte fueron los receptores, Manuel Acevedo y Gilberto García fungieron como árbitros.

Puede leer también: Wander Franco se perderá de 5 a 8 semanas por cirugía en la mano

Publicaciones Relacionadas