Más de 6 mil alumnos de diez escuelas sufren precariedades

Más de 6 mil alumnos de diez escuelas sufren precariedades

SAN CRISTÓBAL. En medio de serias dificultades reciben clases   6,590 estudiantes del nivel básico y medio en diez  centros educativos de esta provincia, según denuncias de los directores y dirigentes comunitarios.

Los alumnos están inscritos en las escuelas  Enedina Puello Renville. con 1,840; Madre Vieja Sur, 1,600; Sabana Toro, 780; Juan Pablo Duarte, 517 y Niza Arriba,  500.

El director del liceo Enedina Puello Renville deploró el estado de hacinamiento en que reciben clases los estudiantes  de ese centro, con 50 alumnos promedio por aula, sin Internet, y de 22 computadoras  obsoletas, sólo funcionan ocho.

Citó como otras precariedades  aulas improvisadas en espacios que deberían ser  utilizados como dirección, biblioteca y áreas administrativas.

Consideró impostergable la terminación del salón multiuso de ese centro educativo, para reubicar algunos departamentos y espacios que actualmente se utilizan como aulas.

En  Santa Lucía hay  376 alumnos;  Madre Vieja Norte,  372; Marino Garabitos II, 254;  Najayo Arriba, 200; Cañada Honda, 74 y    27 de Febrero, 40.

El profesor Marcos Cordero deploró la lentitud de los trabajos de construcción de la escuela básica de Sabana Toro, los cuales fueron iniciados hace más de diez años.

Zoom

Madre Vieja Norte

La directora de la escuela básica de Madre Vieja Norte, Belkis Portes, señaló que después de 23 años en una casa en construcción sin ningún tipo de servicio, los estudiantes de este centro  entrarán el próximo año a un plantel moderno  en el sector de Doña Chucha. La profesora Sorayda Díaz Gonzáles, de la escuela  Garabitos I,   de Los Cacaos, denunció que los 366 estudiantes  reciben clases en locales prestados y alquilados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas