Más de 70 comunidades siguen aisladas por lluvias; COE mantiene 13 provincias en alerta

Inundaciones por lluvias 7

Al menos 77 comunidades permanecen aisladas por los últimos aguaceros que han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas provincias de la región Norte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo dijo este sábado vía Twitter que siete carreteras han resultado afectados, en tanto que mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde sobre 13 provincias.

Dichas provincias son: En alerta roja, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Monte Cristi, mientras que en amarilla se sitúan María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Santiago y Valverde. Bajo alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAME) informó hoy que el sistema frontal se ha desplazado hacia el nordeste del país sobre el Atlántico quedando una vaguada frontal sobre la costa norte como remanente de dicho sistema. Esta vaguada seguirá  generando humedad e inestabilidad para que en la tarde y hasta primeras horas de la noche se produzcan aguaceros aislados con ocasionales tronadas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Las temperaturas durante la noche serán agradables, tornándose frescas en la madrugada sobre zonas de montañas.