Más de 70 familias recibirán títulos provisionales del IAD

Más de 70 familias recibirán títulos provisionales del IAD

Cotuí. Más de 4 mil tareas se integrarán a la producción beneficiando a 74 familias que próximamente recibirán los títulos provisionales de los terrenos que llevan más de 30 años cultivando.

Además recibirán el financiamiento de una planta procesadora de casabe para beneficiar a la comunidad de Cerro de Duey de esa provincia.

Así lo anunció el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien encabezó la comisión de seguimiento que designara el presidente Danilo Medina durante la visita sorpresa a los productores de la zona el domingo pasado.

Olivo dijo que los proyectos no se improvisan y que mañana mismo los técnicos del IAD empezarán a medir los terrenos para entregarles los títulos provisionales dentro de unos 15 días y así tener un aval para que el Banco Agrícola financie su producción, además de ser un preámbulo para obtener los títulos definitivos.

Esta comisión, integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, del FEDA y del Banco Agrícola, se reunió con los directivos de las asociaciones de productores “Nuevo Amanecer” y “Santa Lucía”, tal y como propuso el Presidente, para junto al

Gobierno evaluar todos los puntos expuestos. Se enfatizó durante esta reunión que para los trabajos de reparación de 15 kilómetros de caminos interparcelarios, a cargo del Ministerio de Agricultura, ya se está haciendo el levantamiento.

Asimismo ya fue instalada una electrobomba que reclamaron los productores al presidente Medina, canalizada por la Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Inoa, al Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Esta misma comisión de seguimiento se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Herminio Vásquez, donde se le explicó los pasos a dar para el traspaso de los terrenos, que son propiedad del IAD a este centro de estudios, tal como lo prometió el presidente Medina durante la visita sorpresa.

A través del Ministerio de Obras Públicas, Medina dispuso una evaluación de los laboratorios de Biología, así como el proyecto de reforestación de más de 80 mil plantas de bambú en los márgenes del río Yuna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas