Más de 700 miembros participaron en la asamblea extraordinaria del Colegio Dominicano de Notarios, en la que fueron aprobados cuatro reglamentos y la compra de inmuebles contigua para reforzar la infraestructura de su Escuela de Capacitación, que está construida en más de un 90%.
La asamblea efectuada en un hotel de la capital estuvo encabezada por el presidente de ese gremio profesional, doctor Pedro Rodríguez Montero, mientras que la invocación fue hecha por Lidia Xiomara Luciano y los documentos leídos por la secretaria general Laura E. Sánchez Jiménez y la ceremonia conducida por Tony Rodríguez Tejada, vicepresidente.
Los inmuebles cuya compra fue acogida está valorada en 7.5 millones de pesos, y la asamblea otorgó poderes al Consejo Directivo del Colegio de Notarios para adquirir otra, que en conjunta no exceda de los 20 millones de pesos.
El local del Colegio de Notarios está situado en la calle Danae número 12, en Gazcue, y en su espacio Oeste (el patio) está siendo levantado una edificación de cuatro niveles para su Escuela de Capacitación.
Los reglamentos sancionados en la citada asamblea extraordinaria fueron la organización y funciones de la Escuela Nacional de Capacitación Notarial; el especial que establecerá la distribución de todos los actos y trabajos notariales provenientes del Estado, conforme la Ley 140-15; el de aplicación de esta disposición y los manuales de políticas y procedimientos, y puestos.
Los notarios participantes en el evento son del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las 25 filiales del interior del país, cuyos presidentes compartieron con los miembros del Consejo Directivo, que son, Rhina Asencio, tesorera; John Richard Paniagua, vice-tesorero y Luis Vilchez Marranzini, pasado presidente.
También estuvieron presentes Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz Núñez, Rufina Fior D’Aliza Jiménez, Manuel Espianal Cabrera, Ramona del Carmen Díaz, Luis José Cruz Ramírez, Ana Hilda Nova Rivas y Lidia María Durán Capellán.