Más de 7,000 personas continúan en casas de familiares y albergues por lluvias

Más de 7,000 personas continúan en casas de familiares y albergues por lluvias

Las lluvias han provocado inundaciones en varias provincias del país/Foto: Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 7060 personas continúan en casas de familiares en calidad de desplazados de zonas vulnerables, mientras que otras 188 permanecen en albergues oficiales.

Asimismo, el organismo reportó 1,421 viviendas afectadas, de las cuales 9 fueron destruidas; 12 comunidades aisladas, y 28 acueductos afectados.

El COE indicó que atendiendo al boletín de Meteorología, decidió incrementar a 25 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su más reciente boletín emitido a las 6:00 de esta tarde, el organismo indicó que continúa en alerta roja la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; mientras que en amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ococa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En verde permanecen Montecristi, San Juan, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia

El COE reiteró, además, la prohibición en el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

demás, pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. También, recomendó a los conductores de vehículos mantener la produncia al desplazarse por carreteras, calles y avenidas, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas