Más de 7,500 mil turistas son desplazados por el huracán

Más de 7,500 mil turistas son desplazados por el huracán

Más de 7,500 turistas fueron movilizados a otras zonas por precaución ante el paso del huracán Irma, de categoría cinco, según informó el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Cestur reveló que movilizó a unos 1,200 miembros para apoyar las acciones de respuestas ante el huracán. Además mantiene activada su sala de crisis.
El desplazamiento de los turistas ocurrió en las provincias turísticas ubicadas en el Norte y Este del país, zonas que son las que están sufriendo las mayores consecuencias del huracán.
Se han registrado fuertes lluvias y vientos que han provocado daños en infraestructuras, árboles y vegetación, así como inundaciones que han afectado el tránsito en algunas calles.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, informó ayer que la situación en los hoteles está normal porque cuentan con un protocolo de seguridad con el objetivo de resguardar la vida de sus huéspedes.
Destacó que los hoteles mantienen los niveles de ocupación entre un 70 y 80%. Agregó que la ocupación suele reducirse entre 10 y 15% por las lluvias.
Expresó que es normal que la reserva de último minuto baje en las actuales circunstancias y agregó que no esperan muchos cambios en las reservaciones en estos días.
“No tenemos ningún informe e incidente de importancia en los hoteles”, dijo Santos.

Santos expuso que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó ayer que realiza sus operaciones de manera normal a pesar del paso del huracán Irma
Expresó que ayer 21 vuelos fueron confirmados para llegar en el transcurso del jueves.
En la zona Este. En otro orden, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoholeste), Ernesto Veloz, reveló que dos hoteles con baja ocupación decidieron trasladar los turistas a otro de la misma cadena en Bayahíbe, estos fueron los hoteles de Punta Cana, Dreams y Zoëtry, siendo movilizados 600 turistas.
Agregó que algunos touroperadores cambiaron la ubicación de los turistas por precaución.
Veloz expresó que en la zona del Este hay marejadas anormales, por lo tanto los turistas no están usando las playas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso por condiciones de huracán debido al paso de Irma al norte del país, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi); además, también se mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño, en Higüey, hasta Pedernales. Localidades de las zonas Norte, Este y Noreste continúan reportando ráfagas de vientos entre 35 y 75 kilómetros por hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas