Con la participación de más de 800 personas, la segunda edición de la Alianza 5K por el Bienestar se llevó a cabo con gran éxito en el parque Mirador Sur, donde familias y amigos se unieron en una jornada de actividad física y tiempo de calidad.
La Alianza por el Bienestar y la Alimentación Consciente, que surge como una colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), así como de diversas entidades del sector empresarial del país, continuando su labor de sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida equilibrado.
A través de esta iniciativa, se promueven la toma de decisiones de forma consciente en los rangos nutricionales y alimenticios, así como la práctica de actividad física, este último representado en el evento Alianza 5k, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
El evento ofreció dos modalidades: caminata 5K y carrera 5K, permitiendo que personas de todas las edades y niveles de condición física participaran. “Estamos emocionados por la gran respuesta de la comunidad. Este evento es un claro reflejo de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los dominicanos”, afirmó Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD y representante de la Alianza.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, expresó que “iniciativas como la Alianza por el Bienestar son el impulso educativo y motivador que, como ciudadanos y desde el gobierno, queremos seguir fomentando en nuestra población. La adopción de hábitos que sumen calidad de vida a nuestra gente”.
La Alianza 5K por el Bienestar, que más que una carrera/caminata, fue una celebración de la vida activa y balanceada, contó con el apoyo de varios aliados que han respaldado la iniciativa desde sus inicios, tales como Sistema Coca-Cola, Industrias San Miguel, Nestlé Dominicana, Central Romana, Corporación Multi Inversiones (CMI), Helados Bon, Pollo Cibao y Quala Dominicana.
El evento sirvió de escenario para que las familias asistentes compartan tiempo de calidad y recreación, disfrutando al aire libre y fomentando la construcción de un estilo de vida balanceado.