Más de 800 soldados EEUU muertos en Irak y arrecian críticas

Más de 800 soldados EEUU muertos en Irak y arrecian críticas

Washington, 28 may (EFE) – El número de soldados muertos desde que se inició la ocupación militar de Irak hace un año ha superado la barrera de los 800, en medio del coro de críticas a la política del Gobierno del presidente George W. Bush hacia ese país.

Un comunicado del Departamento de Defensa dijo que hasta ayer jueves habían perecido 800 soldados estadounidenses en las operaciones militares iniciadas el año pasado en Irak.

Agregó que de ese total, 585 soldados murieron como resultado de acciones de la resistencia iraquí contra la ocupación y que otras 215 muertes fueron consideradas accidentales.

Por otra parte, desde el 1 de mayo de 2003, cuando el presidente Bush declaró que habían terminado las operaciones militares más importantes en Irak, han muerto 662 soldados estadounidenses, 476 en acciones hostiles y 186 en accidentes, añadió el Pentágono.

A la cabeza de una coalición de más de 30 países, Estados Unidos invadió Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein al que se acusaba de promover el terrorismo y de desarrollar armas de destrucción masiva

Publicaciones Relacionadas