Más de cuatro mil llegan con cartas de ruta

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/05888C76-21A8-4ACD-8C5F-751429DA6BAE.jpeg

Más de cuatro mil dominicanos que residían ilegalmente en al menos siete naciones, regresaron voluntariamente al país con cartas de ruta y otros que se encontraban en iguales condiciones, vinieron repatriados.

Informes estadísticos revelan que la mayoría de los criollos llegaron  al país procedente desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, España y San Martin, provisto de documentos otorgados por los consulados dominicanos.

Se dijo que muchos de ellos viajaron a Puerto Rico y Estados Unidos, especialmente algunos en yolas en diferentes fechas, otros con documentos falsos o con visado legal, pero dejando vencer el tiempo de estadía otorgado por las autoridades de Inmigración.

Los criollos regresaron en vuelos de las diferentes líneas aéreas que tienen rutas establecidas en Republica Dominicana, según los detalles obtenidos en el aeropuerto de Las Américas. Al país también llegaron indocumentados desde Curazao y Aruba.

Excepción de los nacionales que vinieron voluntariamente, también las autoridades de las señaladas naciones, repatriación a cientos de criollos que vivían ilegalmente en ellas y que fueron apresados en redadas realizadas en negocios, calles, avenidas y otros lugares.

Se dijo que los dominicanos que decidieron retornar voluntariamente al país, tomaron la decisión cansados de pasar calamidades y persecución de las autoridades, especialmente en Puerto Rico y Estados Unidos donde viven otros miles de ilegales.

Por otra parte, supervisores e inspectores de Migración destacados en esta terminal aeroportuaria, detectaron en los últimos días, numerosos casos de personas tratando de salir del país con documentos falsos, muchos de ellos hacia Europa.

Se informó que muchos de los detenidos, pagaron sumas oscilantes entre los 90 hasta l50 mil pesos a personas que se dedican a la falsificación y trafico de pasaportes,  visa, actas de nacimiento y otros documentos de viajar hacia distintos países.

También las autoridades de Migración impidieron la entrada al país de decenas de cubanos, chinos, peruanos y otras nacionalidades que  no tenían el  visado correspondiente para ingresar a la Republica Dominicana de manera legal.