Más de medio millón de iraquíes huyen de su país

Más de medio millón de iraquíes huyen de su país

WASHINGTON.  AP.  Medio millón de iraquíes huyó de su convulsionado país en el 2007, en el tercer año consecutivo en que más iraquíes se vieron desplazados que los de cualquier otra nacionalidad, dice una encuesta sobre los refugiados en el mundo difundida ayer, que además criticó a Estados Unidos por su trato a refugiados haitianos y cubanos.

Al igual que antes, la mayoría fue a la vecina Siria y algunos recalaron en otros países cercanos, precisa la encuesta del Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes. Dijo que Estados Unidos aceptó pocos, apenas algo más de la mitad de los 3,000 que había prometido reasentar para fines de septiembre.

El informe dijo que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados había remitido a 10,000 iraquíes para su asentamiento en Estados Unidos. Agregó que el éxodo iraquí para escapar a «la violencia e inestabilidad de su patria» constituía «la mayor crisis de refugiados en el 2007». «Mientras el gobierno de  Bush y el Reino Unido están ocupados tratando de ganar la guerra, no han brindado conducción alguna”,  dijo el informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas