Más de medio millón de personas asistieron a Güibia Semana Santa 2016

Malecon

Los asistentes se deleitaron de las12 piscinas, 4 para adultos y 8 para menores; un torneo de volibol playero, domino, ajedrez y un gran parque de juegos inflables ubicados en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, y la calle Socorro Sánchez.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que se siente complacido con el respaldo que ha tenido en la población este magno evento, que ya alcanza su quinta versión.

El ejecutivo del Distrito Nacional manifestó que se trata de un esfuerzo del cabildo capitalino para el disfrute de los segmentos sociales que carecen de recursos económicos para pagar un resort o viajar al interior.

“El que cada año aumente en forma significativa el número de asistentes a este evento nos compromete a que pongamos todos nuestros esfuerzos para garantizarlo, la gente necesita este espacio de asueto durante la Semana Santa”, refirió el alcalde Roberto Salcedo.

Un hecho de suma trascendencia es que durante los cuatro días no se produjeron incidentes entre los participantes, y por el cuidado que se ha puesto en la calidad del agua de las piscinas tampoco hubo afecciones cutáneas.

La innovación este año en Güibia Semana Santa 2016, ha sido el Festival de la Voz Cristiana, donde unos 35 participantes tuvieron la oportunidad de deleitar a los presentes con su talento

El jurado estaba integrado por expertos en la música cristiana y el arte valoraron la dicción, el dominio escénico, la afinación, el ritmo y el tiempo; escogieron a los ganadores.

El trío que integran Génesis, Aura y Sarah lograron la primera posición, con un premio en metálico de RD$40,000 en segundo lugar quedó la no vidente Doralís de la Cruz, con un premio de RD$25,000 y el tercer puesto lo alcanzó Mery Francisco para un premio en metálico de RD$15,000.

En tanto, que en las competencias del volibol masculino pasaron a las pruebas seminales Itachi, Alfredo y Manuel Hungría, Los Imparables.

En las competencias del femenino se impusieron los duetos Vielka Peralta y Jean Marie Reyes, Azulito 1, azulito 2, Dorianny Guevara, Pamela Jorge, Las Abreu.

Los ganadores serán premiados con 180 mil pesos en premios, medallas, pelotas en las tres categorías masculino y dos femeninos.

En los juegos de dominó hubó un promedio de más de mil participantes por día, a tal punto que las mesas dispuestas no dieron abasto para la cantidad de jugadores que asistieron.

El ADN, colocó un fuerte dispositivo de seguridad durante los cuatro días, integrados por agentes de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Droga y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Mientras que la calidad del agua en las piscinas fue supervisada por técnicos del Instituto Nacional de Agua Potable INAPA.

El alcalde Salcedo dispuso que las actividades de las piscinas concluyan pasado el mediodía, como forma de abrir el paso a los conductores por la avenida George Washington.