Más de mil  atletas dan  apertura
Juegos Municipales

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/84AA4137-F989-4A41-892E-C8E2B2A9C18E.jpeg

SAN PEDRO DE MACORIS. El secretario de Deportes, Felipe Payano, encabezó ayer aquí la inauguración de los II Juegos Deportivos Provinciales, ante miles de espectadores que se congregaron en las gradas de la pista de atletismo del Complejo Deportivo.

En el acto fueron reconocidos el dirigente de los Indios de Cleveland Manny Acta, al lanzador de grandes ligas Miguel Batista y al estelar segunda base de los Yanquis de Nueva York Robinson Canó.

El acto se inició pasadas las 5:00 de la tarde con el desfile de los 1,400 atletas que compiten en más de 20 deportes al compás de la Marcha de los Deportes. El sacerdote Angel Díaz impartió la bendición.

Las palabras de bienvenida las ofreció el ingeniero Erick Yermenos, quien aseguró que los Juegos Provinciales serán todo un éxito y valoró el entusiasmo que tienen los miles de atletas que defenderán los colores de su zona.

Mientras que Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de aquí, felicitó a Felipe Payano por tener la visión de unificar- nueva vez- a la juventud dominicana a través de los Juegos Provinciales.

Habla Felipe Payano. Al agotar el discurso central, Felipe Payano proclamó que San Pedro de Macorís está de júbilo al igual que todas las provincias con estos Juegos que se celebran con la participación de más de 1,400 atletas.

“Estamos de júbilo, de fiesta, porque además reconocemos a tres grandes figuras del béisbol y del deporte nacional como son Manny Acta, Miguel Batista y Robinson Canó”, dijo.

Indicó que los tres han puesto bien en alto el nombre de República Dominicana en  grandes ligas y les deseó mucha suerte a Manny Acta, recién nombrado capataz de los Indios de Cleveland. “Esto es lo que desea el presidente Leonel Fernández, que la juventud haga deporte de manera sana, ya que es la única manera de alejarla de los vicios y las inconductas”, expresó Payano.

El secretario de Deportes entregó una placa de reconocimiento a Manny Acta y a los representantes de Robinson Canó y Miguel Batista.

José Canó recibió la de su hijo Robinson. Por Batista recibió su padre.

Entregó utilería

En medio del acto, el secretario de Deportes  entregó  utilería deportiva para los Juegos Provinciales a los dirigentes, entrenadores y atletas. 

La frase

Felipe Payano

Hoy en la mañana estaré inaugurando los Juegos Provinciales en Pedernales, a las 12 del mediodía en Duvergé y a las 3:00 de la tarde en Elías Piña, esto es un matrimonio sin divorcio que tenemos con la juventud dominicana”.

Zoom

Valoró atletas

Felipe Payano proclamó que los jóvenes dominicanos están demostrando que aman el deporte y miles siguen de cerca como verdaderos protagonistas los Juegos Provinciales. Dijo que estos Juegos sirven para alejar a los jóvenes del vicio y de la descomposición social. “Es por eso que pido un fuerte aplauso para todos ustedes que están demostrando que “los buenos somos más que los malos y que los estamos derrotando”. Asimismo, Payano tuvo palabras de elogios para Manny Acta, recién nombrado dirigente de los Indios de Cleveland; para Robinson Canó, segunda base de los campeones mundiales de los Yanquis, y para el destacado lanzador Miguel Batista. “Sean bienvenidos aquí”, añadió.