Más de mil familias afectadas

Más de mil familias afectadas

POR RAMÓN A. SALCEDO S.
COTUÍ.-
Miles de tareas afectadas, unas 1,200 familias damnificadas, comunidades intransitable tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas causado por aguaceros provocados por la tormenta Olga.

En el Distrito Municipal de La Bija, las aguas del río Camú, penetraron a cientos de viviendas y afectaron miles de plantaciones de arroz, plátanos y otros cultivos agrícolas.

Roselio Peralta, brigadista de la Cruz Roja, manifestó que al caer la tarde cientos de familias que viven en la localidad de La Piedra, a orilla del Camú, fueron sacadas en tractores y camiones-patanas hacia los refugios ubicados en la zona.

El desbordamiento del río Guayá, dejó incomunicada a la provincia Sánchez Ramírez con Rincón y La Vega. En tanto que el tránsito vehicular hacia San Francisco de Macorís fue bloqueado por el Canal Wamacage ubicado en el municipio de Las Guáranas.

Las comunidades de Platanal, Babarí, Don Miguel, Chacuey, Alto de Caciano permanecen aisladas tras las crecidas de los ríos Maguaca, Hicaco y Chacuey, cuyos cauces sobrepasaron los puentes ubicados en la carretera que enlaza a estas poblaciones con la ciudad de Cotuí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas