Más de mil víctimas en avalancha puente de Bagdad

Más de mil víctimas en avalancha puente de Bagdad

Bagdad, 31 ago (EFE).- Un total de 841 personas han muerto y 323 han resultado heridas hoy, miércoles, en un avalancha de peregrinos desatada en un puente de Bagdad, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Interior.

Fuentes médicas indicaron, por su parte, que muchos de los heridos presentan lesiones extremadamente graves y que existe un importante número de desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Esta última cifra eleva por encima de un millar el número de víctimas de la catástrofe

La tragedia ocurrió en el puente que conduce a la mezquita de Musa Al-Kadem, tercer santuario más sagrado para los chiíes en Bagdad, al parecer tras correr el rumor de que había un terrorista suicida entre la turbamulta.

Según el relato de la Policía, el pánico se propaló entre los miles de fieles, que comenzaron a correr en todas direcciones por el puente que conduce al barrio de Kademiya, escenario en los últimos días de una de las peregrinaciones más importantes del calendario musulmán chií.

Parte de la turbamulta quedó atrapada junto a una de las vallas, que cedió y provocó que cientos de personas cayeran al vacío y el río Tigris se poblara de cadáveres y heridos que gritaban con desesperación pidiendo auxilio.

«Hay decenas de ellos ahí abajo. Es muy difícil de calcular aún, pero creemos que los muertos son más de quinientos», explicó a EFE un miembro de los servicios de socorro.

Esta es la catástrofe más grave ocurrida en Irak en la últimas décadas y la segunda estampida más cruenta durante una peregrinación habida en el mundo en los últimos treinta años. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas