Más de ocho mil policías estarían en operativo Navidad

P22

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar dijo ayer que se preparan para el operativo “Navidad Tranquila 2015”, en el que trabajarán más de ocho mil agentes policiales que serán integrados a las labores preventivas.

Explicó que desde hace días un equipo labora para organizar el operativo, debido a todos los incidentes que se producen en las festividades navideñas por el movimiento económico, comercial, desplazamiento de ciudadanos e ingesta de bebidas alcohólicas.

Destacó que también los agentes que laboran en el área administrativa serán incorporados al patrullaje preventivo, en el entendido de que es el primer escalón de disuasión para la comisión de hechos delictivos y criminales.

“Lo importante es que nosotros, de manera proactiva en la jefatura de la Policía Nacional estamos diseñando ese plan, para que seamos esa talanquera que impida la ocurrencia de hechos delictivos y criminales”, expresó.

Añadió que también diseñan un plan de comunicación, para concienciar a la ciudadanía de que la navidad es una festividad religiosa.

“Lo importante es mantener la unión familiar y que el 2016 nos encuentre a todos integrados a nuestras actividades productivas, para continuar propiciando el desarrollo nacional”, sostuvo el alto oficial.
Señaló que en diciembre realizarán un acto para el lanzamiento del operativo navideño.