El mayor monto del dinero recuperado por la institución corresponde a casos de reclamaciones en el sector inmobiliario
EI instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) logró devolver más de RD$2,00 millones a los consumidores mediante la conciliación de 19,000 casos de reclamaciones en los últimos tres años y siete meses de la actual gestión.
La información fue ofrecida ayer por el director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, durante la celebración del 16 aniversario de la institución.
Precisó que el mayor monto del dinero recuperado por la institución corresponde a casos de reclamaciones en el sector inmobiliario, sobre todo en la compra de viviendas en planos, así como en ventas de electrodomésticos y ofertas de viajes turísticos a diferentes países y hoteles locales.
Resaltó que en su gestión que se han recibido 22,685 reclamaciones y 3,815 denuncias, lo que totaliza 26,500 casos.
Indicó que hasta la fecha se ha inspeccionado 39,999 establecimientos en operativos especiales e inspecciones regulares. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, VíctorBisonó, dijo que Proconsumidor ha promovido la transparencia en el mercado,