Más de tres mil personas se benefician de jornada de PROPEEP

Más de tres mil personas se benefician de jornada de PROPEEP

Más de tres mil personas se benefician de jornada de PROPEEP. La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), benefició este viernes más de 3 mil personas con diferentes servicios sociales en el barrio Enriquillo, de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Durante la jornada, el director del programa “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, reiteró que estos programas son de prioridad para el Gobierno del Cambio, que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Hoy estamos ofreciendo en el barrio Enriquillo, atención a los envejecientes, alimentos crudos, proteínas, kits de prevención de la Covid-19, así como donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores y, uno muy importante, que es proporcionar acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos dominicanos del sector que carecen de declaración de nacimiento”, destacó Pineda.

Más de tres mil personas se benefician de jornada de PROPEEP.

Leer más: Abinader encabezará varias actividades este fin de semana en el GSD

Sostuvo que este es un problema generacional, en el que familias completas viven sin ese documento, “pero el Gobierno del presidente Luis Abinader hace el esfuerzo para que todo dominicano y dominicana estén dotados de su acta nacimiento, ya que legalmente no existen como ciudadanos».

Agregó, que los habitantes del sector Enriquillo y zonas aledañas, también tienen la opción de comprar alimentos de la canasta familiar a bajo costo, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

«Estamos aquí implementado esta jornada social junto a otras 10 instituciones del Estado, para llevar soluciones a los más necesitados», precisó el funcionario.

Los servicios son parte de la jornada de inclusión social que realiza cada semana Propeep junto otras instituciones del Estado, para dar respuestas a las principales necesidades de la población más vulnerable del país, como ha instruido el presidente Luis Abinader. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la escuela Básica Ramón Julián Peña, ubicada en el mismo sector.

Instituciones participantes

Las instituciones del gobierno participantes en la jornada fueron las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Servicio Nacional de Salud (SENASA), Infotep, el programa Supérate y el Instituto Tecnológico de Educación Superior, (ITLA), entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas