Más del 40% acudió a votar en elecciones internas del PLD

Más del 40% acudió a votar en elecciones internas del PLD

La Comisión Nacional Electoral de los comicios intentos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que el proceso electoral en el que fueron elegidos trecientos miembros al Comité Central, tuvo una participación de alrededor de un 40 por ciento.

Danilo Díaz, secretario de la Comisión, dijo que el proceso electoral del pasado domingo es una muestra de la fortaleza del PLD y aseguró que el partido ha marcado un hecho sin precedentes al lograr una participación de un 40 por ciento en un proceso electoral interno.

“Más del 40 porciento de los 164 mil 249 que estaban convocados estuvieron entusiastamente participando, mandando una señal inequívoca de que este partido está de pies y despierto, y presto a jugar el papel que tiene que jugar en la República Dominicana”, expresó el también exministro de Deportes.

Además de los 164 mil 249 presidentes de comité de base, también estuvieron habitados para votar en las 381 mesas a nivel nacional los miembros del Comité Político y el Comité Central del partido morado.

La Comisión Nacional Electoral está conformada por Cristina Lizardo, quien la preside; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; Margarita Pimentel, coordinadora del equipo operativo; Abel Martínez, Melanio Paredes, Thelma Eusebio y Armando García.

Con estas elecciones el PLD busca aumentar a más de mil miembros la matrícula de Comité Central. En la actualidad la organización cuenta con 460 integrantes que ya fueron ratificados, adicional a los 119 directores de distritos municipales, 60 alcaldes y 160 presidentes municipales o provinciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas