Más del 50 por ciento de latinoamericanos usa las redes sociales con fines corporativos

Más del 50 por ciento de latinoamericanos usa las redes sociales con fines corporativos

Buenos Aires, Argentina. Una encuesta realizada por ESET Latinoamérica afirma que el uso de las redes sociales ha excedido el contacto con amigos y familiares para dar paso a distintas actividades como estudiar, trabajar y  más del 50 por ciento las utiliza con fines corporativos.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.

Frente al interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes sociales, un 49,1% afirmó compartir información laboral frente a un 55,3% que difunde información personal y a un 53,4% que publica noticias.

Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masividad y la instantaneidad, entre otras.

“Desde ESET compañía global que se encarga de soluciones de seguridad, creemos que la posición que debe adoptar una corporación con respecto al uso de teléfonos inteligentes o redes sociales es libre y deberá ser evaluada por la propia entidad cotejando los beneficios y riesgos; no obstante, es imprescindible que independiente de permitir o restringir el uso de estas tecnologías, se adopten las medidas de seguridad pertinentes”, declaró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.                                     

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas