Más del 70% de la zona metropolitana ya tiene agua

Más del 70% de la población del Gran Santo Domingo  contaba ayer con suministro de agua potable luego de que el servicio se viera interrumpido por problemas técnicos  en muchos sectores, debido a las intensas lluvias que durante el fin de semana provocó  la tormenta Issac.

Así lo afirmó Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien señaló que esa entidad continúa con los trabajos para reponer el servicio en  los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, en la zona oriental, Boca Chica y el municipio Santo Domingo Norte, donde hay más de cien sectores afectados.

Explicó que ayer quedaron en operación los sistemas de Haina-Manoguayabo, lo cual mejoró los servicios de agua de los sectores ubicados al sur de la avenida 27 de febrero y la zona de Herrera completa.

Igualmente entraron en servicio los siete pozos del sistema Brujuelas Casui, lo cual representa el 50% de los equipos que estaban operando antes de la tormenta Isaac, con lo cuál se inició el restablecimiento del servicio en Boca Chica.

De la misma forman entraron en servicio el sistema Isabela y Los Campos de pozo La Catalina, La Caleta y dos equipos de La Joya.

Agregó que en lo que concierne a los sistemas Isa-mana y Duey,  ayer se trabajaba para dejarlos en operación  hoy. Igual situación se presenta en los Campos de Pozo, Sabana Perdida, Mata-Mamón I y II, San Felipe y Guaricanos, de la Gerencia del Norte y Los Marenos y La Joya, de la Zona Oriental, donde el personal está trabajando intensamente a fin de dejar estos sistemas operando.

Montás destacó que en muchos sectores el servicio de agua se está restableciendo en la medida en que las distribuidoras de electricidad  sirven energía.

Resaltó que en los sectores donde no ha sido reparadas las tuberías de agua están siendo abastecidas con más de 100 tanque cisternas con agua potable.   Además están abasteciendo con tanques grandes de hasta 20 mil galones al Aeropuerto Las América, hospitales, escuelas, recintos militares y refugios que  ha instalado la Defensa Civil.