La estrategia de defensa trazada por el imputado Argenis Contreras, acusado de ser la persona que asesinó de un disparo al abogado Yuniol Ramírez, sería la razón principal que llevaron a la renuncia de su defensa, el abogado Carlos Balcácer.
Balcácer dijo que al parecer a Contreras le han vendido la idea de vincular a otras personas que no tienen que ver con el asesinato, acción que no puede permitir.
Precisó que la función que trazó como abogado de Contreras, quien permanece detenido en Estados Unidos a espera de su extradición, fue desvincularlo como autor, coautor o cómplice de la muerte del también catedrático universitario.
Durante una llamada vía telefónica en un programa radial, el abogado insistió en que las declaraciones en ese sentido de Conteras realizadas a través de un canal de televisión, él no la va a aceptar.
Durante el proceso de defensa de Contreras, Balcácer había anunciado a través de los medios de comunicación que a Ramírez lo habían matado dos presuntos policías en una camioneta en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además de Contreras, también son procesados por el caso el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, a quien hoy un tribunal le ratificó la prisión preventiva; el empresario Eddy Santana Zorrilla, el ex director financiero de la institución, coronel Faustino Rosario Díaz, y el ex empleado José Antonio Mercado (El Grande).