Más dinero para guerras

Más dinero para guerras

WASHINGTON (AP) .- El Senado envió el jueves al presidente George W. Bush una partida presupuestaria para costear las guerras de Irak y Afganistán y ayudar a las víctimas de los huracanes en la costa del Golfo de México. Por votación de 98-1, la Cámara de Representantes aprobó la partida de 94.500 millones de dólares para financiar las guerras de Irak y Afganistán. La mayor parte del dinero _ 66.000 millones _ irán destinado al Pentágono para operaciones militares de ultramar.

Bush ha dicho que firmará el proyecto de ley.

La partida situará en casi 320.000 millones de dólares la campaña de Irak y en 89.000 millones la de Afganistán.

Solamente el senador republicano Arlen Specter votó en contra del proyecto, como forma de presionar para obtener 7.000 millones de dólares adicionales con destino a la enseñanza y cuidados médicos.

La aprobación de la partida fue festejada especialmente por los legisladores de la costa del Golfo de México, en particular los de Luisiana, estado muy afectado por los estragos de Katrina.

La partida contiene 3.700 millones de dólares para proyectos de control de crecidas en Luisiana y la senadora demócrata de ese estado Mary Landrieu y su colega republicano David Vitter están convencidos de que su estado recibirá 4.200 millones de los 5.200 millones que figuran en la partida en becas directas a los estados. Luisiana utilizará el dinero en la reparación y reconstrucción de viviendas.

«Muchas personas carecían de seguro porque sus viviendas no se encontraban en zonas pronas a las inundaciones’’, afirmó Landrieu. «Y entonces cedieron los diques de contención y muchas personas, familias de ingresos medios, familias acomodadas y familias pobres, perdieron el mayor bien que tenían’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas