Más dinero por Bin Laden

Más dinero por Bin Laden

WASHINGTON,  (AFP) – El senado estadounidense duplicó ayer, a 50 millones de dólares, la recompensa para quien capture vivo o muerto a Osama bin Laden, el líder de Al Qaida en libertad casi seis años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 El Senado adoptó la decisión por 87 votos contra uno, y permite a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, «a autorizar el pago de una recompensa de 50 millones de dólares por la captura o muerte, o cualquier información que conduzca a la captura o muerte de Osama Bin Laden».

 La decisión se aprobó mientras una catarata de informes indican que el grupo Al Qaida, responsable de los ataques de 2001, se ha reforzado y encuentra refugio en alejadas regiones tribales del oeste de Pakistán, donde sus miembros se entrenan y preparan atentados.

 El presidente George W. Bush reconoció el jueves que Al Qaida sigue siendo una «amenaza» para Estados Unidos, incluso tras varios años de «guerra contra el terrorismo».  No obstante, el mandatario estadounidense desmintió que la organización terrorista fuera tan fuerte como en víspera de los atentados del 11 de septiembre de 2001.  «Debido a las medidas que hemos tomado, (los miembros de Al Qaida) son más débiles hoy de lo que habrían podido ser», añadió Bush.

 El senador de Dakota del Norte, Byron Dorgan, en el origen de la decisión para duplicar la recompensa, alegó en cambio que «han pasado seis años, y Al Qaida está reconstruyendo sus campos de entrenamiento terroristas» y su «capacidad para atacarnos».  Al Qaida «es la mayor amenaza para EU, incluso al cabo de estos seis largos años, después de dos guerras (Afganistán e Irak), tras gastar miles de millones de dólares para financiar estas guerras y la seguridad interior, tras miles de muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas