Más diputados del PLD denuncian elección

Más diputados del PLD denuncian elección

POR LOYDA PEÑA
Otros cinco diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumaron ayer al grupo de sus colegas que denunciaron la comisión de una serie de irregularidades durante las elecciones internas de esa organización política y pidieron que los responsables de las mismas sean sancionados drásticamente.

Los diputados Manuel Díaz y Radhamés Vásquez, de la provincia San Cristóbal, Idelfonso Vásquez (PLD-Santo Domingo), Roberto Berroa (PLD-Monte Plata) Y Lidio Cadet (PLD-Santo Domingo), sin embargo, dijeron ser opuestos a que ese tipo de cosas sean ventiladas a través de los medios de comunicación.

Tanto Díaz, como Vásquez y Berroa, afirmaron haber sido víctimas de las acciones fraudulentas que dijeron, se verificaron en sus respectivas localidades.

«Yo fui el primero en denunciar las barbaridades de muchos funcionarios, de utilizar los recursos del Estado para favorecer a determinados candidatos, por lo que se me sancionó injustamente y Villa Altagracia fue excluida de tener un representante en el comité central, ya que yo gané los cuatro municipios de la circunscripción», sostuvo Díaz.

Por su lado, Vásquez aseguró que en su comunidad hubo boletas premarcadas en las urnas, alteración de resultados en las actas y compra de consciencia, usando recursos y vehículos del Estado.

También Berroa dijo que muchos peledeístas en su comunidad fueron «manipulados» a base de dinero.

Ildefonso, de su lado, dijo que las elecciones del PLD fueron «realmente un proceso viciado» y calificó como «responsable» la denuncia que en ese sentido hicieron sus colegas Minou Tavárez Mirabal, Clodomiro Chávez, Teodoro Reyes, Quisqueya Lantigua, Yudelka de la Rosa, Franklin Peña, Rubén Maldonado y Andrés Acosta.

Aunque no está de acuerdo conque los asuntos internos del PLD sean hechos públicos, Cadet también admitió que durante la elección de los miembros del comité central hubo irregularidades.

Afirmó que las autoridades del PLD están decididas a sancionar de manera contundente, cualquier violación a las reglas establecidas.

«Porque el PLD tiene que preservarse como el instrumento que el pueblo dominicano consagró para gobernar este país y enfrentar la crisis y nosotros no podremos lograr eso con éxito si no tenemos un partido con la calificación necesaria», sostuvo.

Agregó que desde esa perspectiva, ante cualquier problema relacionado con la moral y los principios del PLD, «estamos conminados a actuar a fin de extirpar cualquier cáncer antes de que haga metástasis».

Contrario a  estos peledeístas opinaron los diputados Lucía Medina (PLD-San Juan), Isabel Bonilla (PLD-Santiago) y Esteban Cruz (PLD-Santiago Rodríguez), quienes calificaron el proceso como «transparente, diáfano y pulcro».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas