Más famosos se
suman a la solidaridad

Más famosos se <BR>suman a la solidaridad

Corría el año 1954 y un encuentro fortuito a bordo de un avión, que iba de Londres a Nueva York,  entre el actor cómico Danny Kaye y Maurice Pate, a la sazón director general del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), produjo una de las alianzas más productivas de la historia  entre las celebridades y ese organismo.

A raíz de ese encuentro surgieron los embajadores de buena voluntad, cargo que los famosos han asumido con mucha responsabilidad, viajando alrededor del mundo para llevar mensajes de esperanza.

Cincuenta y cinco años después, son muchos los afamados del cine, el teatro o la música que han prestado su imagen a causas tan diversas como la protección de la niñez, los desplazados, la alimentación, el amparo de los animales o el cuidado del ambiente. Han brindado su apoyo  sin cortapisas a diversos organismos y han creado fundaciones con esos fines.

Sea  una forma para que los famosos sigan  brillando  o no, lo cierto es que   sumarse a estas causas ha rendido sus frutos, ya que  llaman la atención sobre estos y otros valiosos temas.

Pionero

Danny Kaye fue el primer embajador de buena voluntad de UNICEF, posición que ocupó de 1954 a 1987, año en que falleció.  

En los 33 años que representó a UNICEF, Danny viajó alrededor del mundo y ofreció charlas sobre las necesidades de los niños.

Su visión altruista y buena voluntad quedó inmortalizada en 1983, cuando al dirigirse a la Junta Ejecutiva de UNICEF dijo:  “Los objetivos de la revolución de la salud infantil son realizables. Por difícil que parezca la situación en algún momento, cuando las personas y la buena voluntad se suman, y se lucha por mejorar, pueden alcanzarse los objetivos. Los trabajos de UNICEF son un tributo a la humanidad y un homenaje a la voluntad superior del hombre”, señaló.

Con UNICEF

Con este fondo también trabajan, entre otros, Mia Farrow, Jackie Chan, Ricky Martin y Shakira.

Con la UNESCO

Como una forma de trabajar a favor del mundo, esta entidad creó  “Artistas UNESCO para  la Paz”, a la que pertenecen  Juan Luis Guerra, Gilberto Gil, Celine Dion,  Joaquín Cortés, Marisa Berenson, Montserrat Figueras y Tania Libertad, entre otros.

Con ACNUR.  Al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, pertenecen Angelina Jolie, Bárbara Hendricks, Giorgio Armani y Adel Imam.

Antecedentes

Danny Kaye

El actor estadounidense fue el primer embajador de buena voluntad de UNICEF, posición que ocupó desde 1954 hasta 1987.

Audrey Hepburn

La exquisita actriz belga fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en 1989. Su última misión con este organismo la hizo en 1993 en Somalia, tres meses antes de su deceso.

George Harrison

El ex Beatle es considerado como el gran iniciador del compromiso de los músicos de rock con UNICEF. En 1971 organizó el concierto para Bangladesh con el que convocó a todos sus amigos y recaudó 15 millones de dólares.

La frase

Danny Kaye

Los objetivos de la revolución de la salud infantil son realizables. Los trabajos del UNICEF son un tributo a la humanidad y un homenaje a la voluntad superior del hombre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas