Más incentivos atraerían más inversionistas a RD

<P>Más incentivos atraerían más inversionistas a RD</P>

El presidente de Grupo Velutini  afirmó que República Dominicana está atrayendo inversión extranjera en muchas áreas económicas, pero se deben crear más incentivos para atraer más industrias. El empresario Luis Emilio Velutini destacó la seguridad jurídica del país.

Blue Mall ha venido a motorizar una transformación del comercio en la ciudad de Santo Domingo, creando una tendencia que hará desaparecer los negocios de calle y los concentrará en centros comerciales especializados en cada nicho de mercado.

Así lo consideró  el presidente del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini, al   participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, en la que destacó además, que ese centro comercial no solo ha traído una transformación en el sector comercial, sino que también en lo referente al mercado de  oficinas, ya que la ampliación de Blue Mall incluirá una torre de 15 pisos, de los cuales siete estarán destinados a modernas oficinas. Velutini recordó que cuando se planeó  la inversión de Blue Mall en la República Dominicana,  el Grupo Velutini  encontró “un sector comercial avanzado totalmente virgen”, lo que le recordó a Venezuela hace unos 25 a 30 años atrás.

El empresario  dijo que dada la experiencia de esa empresa en Venezuela, vinieron al país con un concepto que le ha dado buenos resultados en esa nación suramericana.

Destacó  que Blue Mall vino al país a llenar un vacío que existía, debido a que es un centro comercial dirigido a un público que iba fuera a comprar marcas, entre las que citó Louis Vuitton, Carolina Herrera y Ferragamo.

 Dijo que antes  de establecerse en el país  hicieron  un estudio que arrojó que mientras en el mercado global el 75% de las mujeres de clase A, B y C se preocupan por las marcas, sólo    el 15% de los hombres lo hacen; sin embargo, en República Dominicana el 85% de las mujeres y el 75% de los hombres de ese renglón busca firmas específicas, lo que significa que en este país hay una cultura de marcas que genera gran consumo.

Agregó que ahora, con la próxima apertura de la plaza  comercial Sambil, también de capital venezolano, habrá una sectorización en el sector, ya que este estará dirigido a otra clase de público debido a su ubicación, pues  el mercado local es pequeño para que existan otras tiendas de marcas como la que ya están establecidas en Blue Mall.

En tanto, añadió que otras plazas que también abrirán próximamente se colocarán “en el medio”.

 Consideró que eso provocará que las tiendas que están en las calles se quieran establecer en algunas de esas plazas, lo que provocará una mayor seguridad  a los consumidores a la hora de realizar sus compras u otra actividad comercial.

Las claves

1.  Transformación

Blue Mall ha venido a motorizar una transformación del comercio en la ciudad de Santo Domingo.

2.  Modernas oficinas

Destacó que ese centro comercial no sólo ha traído una transformación en el sector comercial, sino que también en lo referente a oficinas.

3.  Vacío

 El empresario venezolano dijo que Blue Mall vino al país a llenar un vacío que existía.

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