Más lluvias y otra onda

Más lluvias y otra onda

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo anoche que una vaguada en altura al noroeste continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Mientras, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para  Azua, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Peravia,  Espaillat, Hermanas Mirabal y  San José de Ocoa.

Sin embargo, dijo que debido a la saturación de los suelos se mantiene ese nivel de alerta para Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el  Bajo Yuna),  San Juan de La Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, asi como amarilla en San Cristóbal,  Santo Domingo,  el Distrito Nacional y Monte Plata.

Meteorología sostuvo además, que la  onda tropical  al noreste de Puerto Rico, se acercará a República Dominicana hoy en la noche, originando un incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las porciones Norte, Noreste y el centro del país.     

Mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas vulnerable en  la provincia de  Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Expresó que en  el Distrito  y Santo Domingo  se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Informó que la tormenta tropical Alex, fue localizada a 50 kilómetros de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, por lo que no representa ningún peligro el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas