El Centro de Operaciones de Emergencia declaró en alerta verde a cinco provincias y el Distrito Nacional por las lluvias. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde podrían registrarse desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.
Las autoridades exhortan a adoptar las medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a propiedad.
Onamet prevé que los aguaceros se concentrarán mayormente sobre provincias del norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte del país, mayormente en horas del día y en las zonas urbanas, con valores que oscilan entre 30 y 34 grados celsius.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado y se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Mañana domingo continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, con truenos y ocasionales ráfagas de viento, concentrados sobre localidades de las regiones norte, nordeste, la llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.