Más penas  a menores es un fracaso

Más penas  a menores es un fracaso

Los intentos por  aumentar las penas a los adolescentes en delito y modificar el Código Penal para castigarlos como adultos, constituyen un fracaso rotundo y son un populismo penal, advirtieron ayer la representante del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) y el relator de Niñez de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

María José Conde y Paulo Sergio Pinheiro aseguraron que las leyes de un país no se hacen para evitar la delincuencia, sino para garantizar los derechos ciudadanos. “Se evita la delincuencia infantil y juvenil invirtiendo en educación y en desarrollo”, coincidieron.

A su juicio, eso implicaría un retroceso de 40 años para el país.

Dijeron que la responsabilidad de evitar la violencia contra los niños es del Estado. El Estado dominicano voluntariamente ha firmado tratados internacionales a favor de los niños.

«Lo peor es que se quiere poner a los adolescentes como responsables de grandes delitos cuando en realidad son manipulados por adultos, lo que constituye una forma de violencia contra los menores», dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas