Más productos de agro RD se venderán en el Japón

<P>Más productos de agro RD se venderán en el Japón</P>

La celebración en Santo Domingo de la Feria Agroalimentaria 2009 sirvió de marco para crear canales de comercialización de productos criollos hacia el amplio mercado del Japón.

El resultado fue tan positivo que desde la próxima semana comenzará el envío de banano orgánico, aguacates, mangos y piñas que saldrán perfectamente empacados. Los contratos que harán posible estas nuevas líneas de exportaciones fueron suscritos durante la feria que reunió a potenciales compradores del exterior y a productores dominicanos.

El  vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, dijo que el banano será llevado al Asia en furgones que saldrán semanalmente del país.

Consideró increíble que los agricultores dominicanos lograran ingresar a un mercado como el japonés.

En la Feria Agroalimentaria, clausurada ayer, participaron representantes de una cadena  que cuenta con 3,500 tiendas en Japón.

Desde la próxima semana se mandarán desde República Dominicana a Japón por lo menos tres furgones de banano orgánico semanales por barco, así como   aguacates, mangos y piñas por avión, empacados en cajas, cuyos contratos se formalizaron en el  marco de la Feria Agroalimentaria 2009, clausurada ayer.

El vicepresidente ejecutivo de la Juta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que los productores locales acaban de conseguir un mercado increíble en el país asiático, a través de contactos en  la actividad, con un grupo de empresarios japoneses que vinieron al país  en representación de  3,500 tiendas.

“En el caso de los aguacates, se comenzará con muestras de 220 cajas semanales, y 300 de mango, de una variedad específica que les interesa a los japoneses”, dijo Benítez, en declaraciones a este diario.

Afirmó que el país tiene capacidad para suplir los productos a los que se comprometió en la feria.

Haití

Benítez resaltó que de Haití vinieron a la feria 16 empresarios  quienes cerraron contratos con productores dominicanos para  enviarles bienes agropecuarios .

Al ofrecer detalles de los resultados calificó como “negocios brillantes”, los que se habrían realizado.

Fruto de la Feria Agroalimentaria 2009, celebrada  esta semana en el hotel Dominicana Fiesta, la JAD prevé que las ventas del país de bienes agropecuarios, incluyendo tabaco y  bebidas, se van a incrementar en US$200 millones anuales.

El vicepresidente de la JAD declaró que a  la feria asistieron empresarios de Estados Unidos, Europa, incluso  los  compradores más importantes fueron de España,  Francia, Alemania y Holanda y  de varios países de América.    

Las claves

1.  Potencial

Osmar Benítez considera que el país  tiene gran potencial de exportación. Dijo que en  cuanto a la demanda que se presente en el futuro, está listo  para una parte importante.

2.  Nuevos campos

“Hay que sembrar nuevas  áreas, para satisfacer la demanda del futuro”, declaró Benítez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas