Más prueba del Coronavirus

Más prueba del Coronavirus

El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso de coronavirus (COVID-19). El paciente cero sería una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que tiene en vilo al mundo.

En República Dominicana se detectó el primer caso el 1 de marzo, hoy cuando estamos a 25 de marzo tenemos 312 personas infectadas y seis personas han fallecido, número que podría aumentar en la próximas horas cuando salga el informe de las autoridades de salud pública.

El principal problema que hasta ahora se ha registrado en el país es la lentitud del proceso en hacer la prueba para los que presentan síntomas, por lo que se hace urgente viabilizar que estas sean masivas.

Si tomamos el ejemplo de Taiwán el facilitar el aislamiento temprano y test masivos ayudaría a paralizar el contagio, pero la burocracia del país lo hace más lento, pues para tomar la prueba tiene que ser iniciada por el médico.

Necesitamos de más pruebas y de más lugares para saber a la mayor brevedad quienes están contagiados y así aislarlos, porque es lo que ha funcionado en países como Alemania y Corea del Sur.

El país necesita traer la mayor cantidad de test, y así evaluar la mayor cantidad de ciudadanos, pruebas que se hagan en minutos, como ya se hacen en Italia que hasta ahora es el país con mayores casos letales. 6.077 fallecidos y 64.000 contagiados.

Necesitamos más pruebas.

Más leídas