Más Que Deportes. Un Round Robin muy competitivo

Más Que Deportes.  Un Round Robin muy competitivo

Edward Tavárez

El draft ha venido a fortalecer la liga en sentido general, desde el sorteo de novatos celebrado antes del campeonato hasta los que se realizan durante el mismo con jugadores de los equipos eliminados, todos giran en la dirección de dar estabilidad y fortalecer la calidad competitiva de nuestro pasatiempo nacional.
El pasado torneo, cuando las Águilas se coronaron campeonas por primera vez en 10 temporadas, los mameyes contaron con muy buena ayuda de Junior Lake, que venía de jugar una buena temporada regular con las Estrellas Orientales. Lake dio muchos palos, ayudó a las Águilas a borrar el maleficio y se ganó el corazón de la fanaticada caribeña, misma que luego pedía a gritos un cambio para traerlo definitivamente con el conjunto. Han habido muchos casos como el de Lake desde que se implementó este método.
Ayer comenzó en Round Robin y los equipos clasificados, Estrellas, Licey, Escogido y Toros salieron muy fortalecidos del sorteo de jugadores locales e importados desde los equipos del Cibao que quedaron fuera. Abiatal Avelino, Moisés Sierra y Diego Goris tuvieron muy buenas temporadas y pueden ser clave para los equipos que los escogieron en la primera ronda y Ronny Rodríguez, quien a pesar de que no pudo batear con las Águilas, podría ser la diferencia con los Toros ahora en los playoffs.
En definitiva, creo que los equipos hicieron escogencias adaptadas a sus necesidades y que al igual que en la ronda regular este será un todos contra todos muy competitivo, ya que todos los equipos están muy bien fortalecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas