Esta semana ha estado en el tapete el tema de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano y el sucesor de Luisin Mejía, que había hecho un acuerdo para pasar el mando después de las Olimpiadas de Tokio.
Mejía habría propuesto al entonces secretario general Antonio Acosta para seguir en el cargo dos años después de las últimas elecciones realizadas en el 2018.
He visto muchas afirmaciones de federados, al menos 15, preocupados por el tema, alegando que Mejía debe terminar el período que fue elegido por la asamblea por 4 años, osea hasta el 2022.
Figuras como Cristóbal Marte, Persio Maldonado, Garibaldi Bautista y José Manuel Ramos, entre otros, han mostrado categóricamente su oposición a que Mejía abandone el cargo. Todo indica que Acosta no goza de mucha simpatía dentro del movimiento olímpico, por lo que creo que él mismo debe salir al frente y renunciar a sus aspiraciones, pero sea cual sea la decisión final, hay que resaltar que Luisín ha tenido muchos logros como presidente de COD y es una autoridad deportiva de mucho respeto a nivel nacional e internacional, algo que quedó confirmado recientemente con su elección como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.