El 2020 lo recordaremos por muchos años los que amamos y vivimos del deporte en sentido general.
Además del daño que ha ocasionado esta pandemia a nivel mundial con sus miles de muertes y contagios sobre todo en China, Italia e Irán, miles y posiblemente millones de personas perderán sus empleos.
El deporte, que tanto genera a la economía de los países, tendrá una baja histórica por la cancelación de decenas eventos en todos los niveles.
La NBA, luego de la confirmación del contagio del jugador de los Jazz Rudy Gobert y otros casos, decidió cancelar, sin fecha la celebración, los partidos de la última etapa de la temporada regular, por lo que es muy posible que habrá que hacer un reajuste para los playoffs.
La MLB anunció la cancelación de los entrenamientos, así como la principales ligas de fútbol de europas, varios master 1000 de tenis, la fórmula uno entre otros.
Sin ser pesimista, creo que los Juegos Olímpico corren un gran riesgo por ser un evento que envuelve tantas personas, desde atletas, entrenadores, organizadores y fanáticos.
En fin, el 2020 por mucho tiempo, aunque deseamos que en lo adelante las cosas cambien para bien y pronto todo vuelva a la normalidad.
La madurez de Luis Rojas
Recientemente estuvimos en la Florida cubriendo los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas y nuestra parada en Port St. Lucie fue muy placentera por la presencia del dominicano Luis Rojas como timonel de los Mets.
Conversamos largo y tendido con el hijo de Felipe.