Más Que Deporte. Una Serie del Caribe histórica

Más Que Deporte. Una Serie del Caribe histórica

Edward Tavárez

Dice un viejo amigo que no hay mal que por bien no venga, frase que podría adaptarse a la actual situación de la Confederación de Béisbol del Caribe que preside el dominicano Juan Puello Herrera.
Aunque no había que ser un experto para darse cuanta que Venezuela no estaba acta para montar un evento de esta naturaleza y creemos que la confederación debió tener un Plan B con mayor antelación.
El cambio de sede de Venezuela a Panamá y otras situaciones que se han dado podría ser beneficioso y dar un nuevo aire al evento caribeño, que viene decayendo en los últimos 10 años debido, entre otras cosas, a la falta de jugadores estelares, muchas veces por prohibición de sus organizaciones de Estados Unidos y otros países.

Cuba y Panamá
Esta será una Serie del Caribe histórica por la presencia de los 6 países que han visto acción en ambas etapa, la primera (1949-1960) con Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Panamá y la segunda, desde 1970 hasta la fecha, República Dominicana y México junto a Venezuela y Puerto Rico. Recordamos que actualmente Panamá y Cuba no son miembros de la confederación.
Recientemente se anunció que los mismo 6 países que participaran en el 2019 también verán acción en la versión de Puerto Rico 2020.
El formato que se usará en Panamá desde el lunes 4 de febrero es el siguiente: Grupo A: Cuba, Venezuela y México y Grupo B: República Dominicana, Puerto Rico y los anfitriones panameños.
De los 6 equipos a participar solo 2 tienen experiencia en este clásico, Cangrejeros y Cardenales, los demás, Estrellas Orientales, Charros de Jalisco, Toros de Herrera y Leñadores de la Tunas, todos estarán debutando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas