Más Que Deportes. El Gran talento criollo en MLB

Edward Tavárez

Hace unos días hacíamos mención de la portada de Baseball América con los cuatro mejores propectos de béisbol, todos nativos de la República Dominicana: Nos referimos a Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr, Eloy Jiménez y Víctor Robles, en ese mismo orden. No tenemos la menor de las dudas de que los cuatro jugarán esta temporadas al más alto nivel y los ojos estarán puesto sobre ellos debido a su gran potencial.

Lamentablemente Guerrero Jr, el mejor de todos, según las mediciones, no pudo comenzar en las Grandes Ligas con los Azulejos por una lesión que sufrió durante los entrenamientos de primavera, pero estamos seguro que una vez se recupere sera una gran opción para ser subido por su organización.
Tatis Jr. se ve muy entusiasmado con la llegada de Manny Machado al conjunto y desde ya proyecta tener una muy buena temporada en su primera oportunidad en las mayores, mientras que Robles ,de los Mets y Jiménez, de los Medias Blancas, tienen talento sobrado para sorprender aun más a sus seguidores.
Récord debut de dominicanos
El 2017 fue el año de más debut de peloteros dominicanos en las Grandes Ligas, con 38. Esa temporada se quebró la marca establecida en 2014 con 29. En la pasada campaña debutaron 32 criollos al más alto nivel y en esta estación pudiera superarse esta cantidad, debido al gran talento criollo de las 30 organizaciones en sus circuitos minoritarios.
Las nominas más alta del 2019
Los actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston tienen la nomina más elevada de la presente temporada con 223,484,102 millones de dólares, seguidos por los Cubs de Chicago con 210,750,214. Ambas organizaciones superan a los Yankees y a los Dodgers, quienes ocupan el tercer y el cuarto lugar con 205,340,446 y 192,706,668 millones de dólares, respectivamente.