Más Que Deportes. Muy mal manejo de Erick Almonte

Edward Tavárez

Con relación al reciente impasse salarial entre los Tigres del Licey y el Grandes Ligas Arístides Aquino, lo correcto sería que la Federación de Pelotero Profesionales sirva de mediador entre ambas partes.
Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, a quien admiro desde su etapa de jugador, tuvo un muy mal manejo al catalogar de ventorrillo a los Tigres del Licey por ofrecer un salario inferior al exigido por Aquino, que si bien es cierto tuvo un gran impacto en muy corto tiempo en las Grandes Ligas en el 2019, aún está establecido y necesita jugar en este béisbol.
Almonte debe tomar en cuenta que preside una entidad que agrupa peloteros que ganan millones de dólares y más que parte del conflicto debe ser un mediador que busque solución en situaciones de esta naturaleza, sin olvidar que el béisbol no deja de ser un negocio.
Futuro de Fernando Tatis en LIDOM
No recuerdo una cancelación que haya causado tanto repudio en la sociedad dominicana en sentido general como el de Fernando Tatis como manager de las Estrellas Orientales y no era para menos, pues apenas meses antes le había dado su primer campeonato en 51 años. De ninguna manera estoy de acuerdo con esta decisión de la directiva verde, pues creo que se desconsideró a una figura de la ciudad, un caballero dentro y fuera del terreno, además padre del mejor prospecto de la organización. No creo que Tatis acepte dirigir esta temporada con otro equipo, pero las ofertas le lloverán a partir de la próxima temporada, pues más que exitoso ha demostrado un muy buen manejo en todo en sentido de la palabra.