El talento de Fernando Tatis Jr. es inagotable, así como el título de una campaña publicitaria del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Desde que lo vimos debutar en la Liga Invernal con las Estrellas, percibimos que estábamos ante un diamante del béisbol, con mucho talento y disciplina.
Sus números en el 2020, liderando la MLB en jonrones y remolcadas, no han sorprendido a muchos, pues creo que habrían sido muy similares de no haber sido por la lesión que lo sacó una muy buena parte del 2019.
Con 21 años, Tatis Jr. lleva una proyección bestial. Su juego mejora en cada partido y solo necesita mantenerse saludable para convertirse en uno de los mejores jugadores del béisbol en el futuro inmediato.
Temporada invernal
Es correcto que LIDOM tenga su temporada planificada, aun con un panorama tan oscuro por el tema de la pandemia.
Esta semana, su presidente, Vitelio Mejía, anunció el inicio para el 15 de noviembre y tal como habíamos sugerido, la cantidad de partidos se redujo a 30 y sin fanáticos. Eso sería en el mejor de los caso, porque todo va depender de cómo avancemos al llegar a esta fecha.
FastNews
Muy bien merecido el cargo de viceministro de la Presidencia al colega y amigo Alberto Rodríguez, pero creo que es un desperdicio para el deporte. El nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha estado muy activo en su primera semana en el cargo.
Qué bueno que Cosiris Rodríguez ya está recuperada de la covid. La situación presentada esta semana por el palo de Tatis, violando una supuesta regla no escrita en el béisbol, es de locura. Messi no está muy conforme con los movimientos recientes de Barsa y se dice que anda muy triste por la forma que terminaron la temporada.
La burbuja de la NBA en Orlando sigue arrojando resultados muy positivos, con medidas de protección dignas de imitar por otras ligas.