Más que Deportes: Un torneo que pone a prueba una nueva presidencia en la Lidom

Edward Tavárez

Está en marcha el que se proyecta será un torneo de béisbol Invernal memorable y de muchas emociones, donde se pondrán a pruebas las innovaciones que trae el nuevo presidente de LIDOM, Vitelio Mejía.
Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey dejaron la pista caliente en enero de este mismo año, cuando escenificaron una final como nos tenían acostumbrados años atrás, una serie que se fue a un máximo de 9 partidos y donde los azules le echaron jabón al guiso que los dirigidos en ese momento por Manny Acta tenían preparado para celebrar su primer titulo desde el 2008.
Tigres y Águilas son los equipos más ganadores y los que más personas llevan a los estadios, por lo que creemos que a la liga le hizo bien rememorar aquella rivalidad.
Ambas fanaticadas esperan se repita en este campeonato dedicado a don Pepe Busto, donde ya hay 6 campeones en el terreno, pero que solo uno se coronará en enero del 2018. Esperemos.
Luis Rojas es el único manager dominicano.
Parece contradictorio que en un país de tanto talento relacionado al béisbol, con dos dirigentes del año en las Grandes Ligas y decenas en ligas menores, sólo los Leones del Escogido hayan iniciado con un manager dominicano.
El el Cibao, Aguilas y Gigantes se decidieron por los boricuas Lino Rivera y Pedro López, en el Este, Toros y Estrellas se fueron con estadounidenses Pat Murphy y Dean Treanor, mientras que los campeones Tigres del Licey depositaron su confianza en el joven colombiano Luis Urueta en lugar de repetir con Audo Vicente.