Para María Emilia García, 2018 fue uno de los años más enriquecedores en su carrera, ya que pudo conjugar tres de sus talentos: bailar, realizar coreografías y producir. La bailarina, oriunda de Santiago, se ha preparado para brillar en el arte y no quiere encasillar su talento, ya que afirma que lo único que le falta es cantar.
García, quien cursó parte de sus estudios en Madrid, donde se graduó como licenciada en Coreografía e Interpretación, tuvo grandes oportunidades el 2018. Una de ellas fue realizar la coreografía y ser parte de la producción del musical “La Cenicienta” de Amaury Sánchez.
“Considero que es mi mejor momento como artista. Me estrené como coreógrafa en el Ballet Nacional y como artista es algo importante, ya que este ballet es la compañía más importante del país”, expresó.
María, quien también ha trabajado en varias películas y obras de teatro como actriz, contó que para este año, aparte de seguir como profesora en AFA, tiene planeada una obra para finales de abril, “un cuento clásico de danza-teatro en donde voy a producir, y también voy a coreografiar una obra para febrero”.
“Me ha tocado ser solista en el ballet e irme de gira en los últimos 3 años y ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido compartir con bailarines de otros países”, destacó.