Crece el rechazo entre legisladores oficialistas por la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de someter la lista de sus aspirantes a legisladores y autoridades locales a la depuración ante la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
Cuatro legisladores han salido a criticar el anuncio que hizo la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, y que también pondrá los nombres de los candidatos bajo la revisión del Ministerio Público, los organismos antinarcóticos dominicanos y entidades de la sociedad civil.
Puede leer: Franklin García Fermín reconoce “buen Gobierno” del presidente Guzmán
El diputado de ultramar (representante de los dominicanos en Miami y Puerto Rico), por el oficialista PRM, Ramón Ceballo, se manifestó en contra de la medida y alerta que en Estados Unidos no se estila la práctica de depurar a los candidatos a cargos de elección. Califica la medida de su partido de insconstitucional e inadecuada, por lo que condena el anuncio que hizo la comisión.
El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Felix Castillo, cree que “es ridículo” y censura que el gobernante PRM revise la vida de los precandidatos, posición a la que se sumarían los diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, Mercedes Castillo, y el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo.