Más seguridad Cite Soleil

Más seguridad Cite Soleil

Puerto Príncipe (EFE).- El próximo comandante de las fuerzas de la ONU en Haití, el general brasileño Basela Orano Damata, quien será el responsable de la seguridad durante las próximas elecciones, tiene como principal objetivo pacificar el conflictivo barrio de Cite Soleil.

   Orano Damata sustituirá a partir del próximo septiembre al brasileño Heleno Rubeiro Pereira al frente de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

   «Pacificar Cite Soleil, el mayor barrio de chabolas de Puerto Príncipe, antes de las próximas elecciones, es el más importante cambio que hay que conseguir», aseguró el portavoz de la MINUSTAH, el coronel marroquí Boulbars Eloifi.

   Eloifi reconoció que será difícil conseguir lo que no han logrado durante los pasados meses pero dijo que ahora es más necesario que nunca ya que el pasado miércoles se abrió una oficina de registro electoral en ese barrio, considerado reducto de los seguidores del ex presidente Jean Bertran Aristide.

   Ese día, el teniente peruano Roberto Ruiz fue herido de bala en el pie en Vareoux, un suburbio de la capital donde estaba prestando protección con su unidad a un grupo de ciudadanos que habían sido apedreados cuando acudían a registrarse como electores.

   «Este incidente nos llama la atención sobre lo que falta por hacer en Cite Soleil, especialmente la necesidad de arrestar a los asaltantes que operan en el vecindario», dijo Eloifi en un comunicado.

   Cuando se aproxima el 15 de septiembre, último día de registro de electores, tanto la MINUSTAH como la Policía haitiana reiteran que trabajarán duro y rápido para garantizar la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas