Más vigilancia en el  Mercado Nuevo aumenta compradores

Más vigilancia en el  Mercado Nuevo aumenta compradores

La  seguridad en el Mercado Nuevo, principal centro de acopio de  Santo Domingo,  ha mejorado de manera considerable.

Esta circunstancia  ha contribuido a aumentar la cantidad de personas que  acuden a diario al mismo  a abastecerse de productos, ahora  casi sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Antes, este mercado era un peligro de noche e incluso de día, tanto para los compradores, que eran atacados por carteristas y ladrones de mercancias, como  los dueños de negocios, quienes eran asaltados y despojados de  los productos debido a la vigilancia insuficiente, sobre todo en las noches. 

Según vendedores, dueños de establecimiento y compradores, estas situaciones han disminuido bastante recientemente, sobre todo por el aumento en la cantidad de policías asignados a esa plaza.

En los alrededores del mercado prestan servicios casi 50 policías, de los cuales  32  pertenecen a la Policía Municipal del Ayuntamiento del  Distrito Nacional, y los otros 18 a la Policía Nacional. Ambas instituciones disponen allí de cuarteles  y departamentos contra robos, según  el raso de  la Policía Municipal, Ramón Lara. Dijo que  desde hace pocos años la delincuencia allí se reduce de manera significativa, y los problemas  más frecuentes  son  por deudas entre vendedores,    y  “piperos y descuiditas” que despojan  a  personas de dinero, prendas y bienes adquiridos en la plaza.

Productos con alzas y bajan en mercado

Los precios de algunos vegetales presentan ligeras alzas y bajas en comparación con la semana pasada en el Mercado Nuevo.  La zanahoria subió tres pesos para venderse a RD$15, la cebolla aumento ocho pesos y se vende a RD$18, los tomates pequeños y de ensalada subieron dos pesos para venderse a RD$15.

Mientras que los limones persa y criollo han bajado RD$10 en esta semana y se vende a RD$40 el criollo y a RD$30 el persa. También bajaron dos pesos la libra de ají morrón que ahora cuesta RD$30, la unidad de pepino que está a RD$5 y la unidad de repollo a RD$25.

Los precios de los demás productos agrícolas como vegetales, arroz, ajo, habichuelas, tubérculos, plátanos y guineos permanecen con precios sin variaciones. Al igual que las grasas comestibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas