Masajes: para aliviar el dolor y las tensiones

Masajes: para aliviar el dolor y las tensiones

Prevenir. El cuerpo nos manda constantemente señales a las que nosotros, por la vida estresante que llevamos, no prestamos la atención debida. Empieza con un pequeño síntoma (una simple contractura) y continúa con algo más interno y profundo que puede llegar a convertirse en un trastorno más serio. Una opción fácil y natural para solucionar estos problemas es el masaje.

Trabajar con las energías.  El masaje es un intercambio de energías entre dos cuerpos. Cuando damos o recibimos un masaje, no solo manipulamos músculos, piel y huesos, sino que también trabajamos con las energías, tanto físicas como mentales. Esta energía se transmite desde el cuerpo del que da el masaje hacia el que lo recibe. Mediante las técnicas de amasado y fricción trabajamos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil o energético, eliminando así la fatiga, tanto mental como física, y damos a nuestro cuerpo resistencia frente a la falta de armonía y las enfermedades.

A lo largo de la historia, cada país ha desarrollado su sistema de masaje. En China destaca el amma; en Japón, el shiatsu; en India, el masaje ayurvédico; en Oceanía, el lomi-lomi; en Europa, el sueco; y en Estados Unidos, el sensitivo. También se han creado sistemas de masaje reflejo, como la reflexoterapia (en los pies, manos o cara), o masajes acuáticos (watsu).

Salud natural
Tiempo de aguacate

Los aguacates poseen un elevado contenido en vitamina E, que tiene varias funciones importantes en el organismo y previene la oxidación de las sustancias oleosas que protegen las células.

Beneficios de
Las frutillas o bayas

Las frutillas o bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos, etc.) son ricos en betacarotenos y otros antioxidantes como las antocianinas. También contienen una elevada proporción de vitamina C.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas