Masalles afirma corrupción es un flagelo silente en el país

Masalles afirma corrupción es un flagelo silente en el país

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Emilio Masalles, calificó ayer la corrupción como un flagelo silente que corre por las venas del país, y mientras no halla una vacuna adecuada seguirá siendo una sociedad enferma.
“En estos momentos en el Código Penal nuestro todavía la corrupción no está penalizada; yo nunca he visto a nadie ir a la cárcel por corrupción”, sostuvo.

Indicó que él no tiene muchas esperanzas porque en el país dejan pasar todo; pero para combatir la corrupción, las personas cada año deben declarar sus bienes, y para eso debe haber un proceso auténtico, serio, contínuo, constante y que no sea solo de palabra.

“Aquí somos un país de hoy por mí y mañana por tí, porque no te hago nada para cuando me ocurra a mí, no me hagan nada; es algo así”, sostuvo.
Señaló que en el país pareciera que se está respetando la corrupción, porque “le están dando largas”.
Concierto. Masalles habló luego de anunciar la celebración del concierto “Cielo Abierto”, una misión de evangelización a través de música y la predicación.
La actividad, gratuita, será el sábado 10 a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico. Allí estarán los artistas Kairy Márquez, de Estados Unidos; Esther Hernández, de aquí; y Orlando Elizalde, el Grupo Emmanuel, Carlos Omar y Myriam, de México, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas