Víctor Emilio Masalles Pere, España. Durante una Liturgia de Jubileo de los Sacerdotes en la Catedral Primada de América en Santo Domingo Republica Dominicana. 6 de diciembre del 2010. Foto Pedro Sosa
El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, tronó al denunciar el desfile de superficialidad en que se ha convertido la campaña electoral en el municipio de Baní, provincia Peravia, carente de ideas y de propuestas para los ciudadanos. Afirma que todo apunta a que podríamos tener también Gobierno-circo.
El religioso hizo pública su indignación porque sea el pueblo, el votante, el que pague la propaganda y el ruido que hacen los candidatos a cargos de elección popular, para el certamen extraordinario general del próximo 5 de julio.
“Hoy Baní, a causa de la campaña electoral, se convierte en un circo con payasos y todo. Un desfile de superficialidad donde no hay ni ideas ni propuestas, tan solo bulla y ruido pagado por el mismo pueblo que vota. Todo apunta a que podríamos tener también Gobierno-circo”, publicó el obispo Masalles en su cuenta de twitter: @VictorMasalles, en la tarde del pasado 26 de junio.
Mostró su rechazo a la forma como se hace política populista en su municipio, mostrando una foto del centro de Baní, en la que aprecia la zona norte: la Catedral Nuestra Señora de Regla, el Parque Central, el Ayuntamiento Municipal, entre otras áreas de influencia que abarrotan los políticos en las concentraciones de campaña.
En otro mensaje en su red social, Masalles le dice a sus feligreses que la oración tiene el poder de cambiar muchas cosas, pero lo primero que cambia es la del propio corazón, “y me permite ver todo de una manera muy diferente”. Agrega que una imagen con una frase, de que no todo lo que brilla es oro, pero que si yo oro, todo brilla”.